César Hinostroza: buscó a esposo de fiscal para averiguar sobre investigación
- reinhold malpartida
- 23 ago 2018
- 1 Min. de lectura

La tarde de ayer, la fiscal anticorrupción Norah Córdova daba sus descargos a Perú21. En paralelo, intentaba comunicarse en reiteradas ocasiones, vía teléfono, con su esposo, el abogado César Serrano, para que le explicara por qué su voz vuelve a aparecer en otro audio con el tremendo juez supremo César Hinostroza; sin embargo, Serrano no contestaba las llamadas de su cónyuge.
El pasado viernes, Córdova y Serrano tuvieron una tensa conversación. La fiscal le pidió a su esposo que le confesara si había tenido más diálogos con el juez Hinostroza. El abogado le respondió que después de la conversación de marzo de 2018, publicada por IDL-Reporteros, no aparecería otro audio.
PRIMER GOLPE El portal de investigación reveló que Hinostroza y Serrano dialogaron sobre un tema referido a trabajadores de la Academia de la Magistratura (AMAG). El abogado aprovechó la oportunidad para pedirle al juez que lo apoye para cobrar una deuda que la AMAG le tenía por laborar en la institución.
Esta conversación generó cuestionamientos a Norah Córdova. La fiscal, en pleno escándalo por la difusión de los audios de la vergüenza, recibió la orden de abrir investigación.
Una de sus primeras diligencias, el 10 de julio, fue pedirle a IDL-Reporteros que le entregue los audios que habían publicado con contenido ilícito. De inmediato, los periodistas cuestionaron la diligencia y acusaron a Córdova de atentar contra la libertad de prensa. Días después, publicaron el audio en el que Serrano se contactaba con su tocayo Hinostroza.
Comments