Niño muere al caer de cuarto piso de centro cívico
- reinhold malpartida
- 21 ago 2018
- 2 Min. de lectura

Un menor de iniciales A. C. T. (11) murió tras caer aparatosamente desde el cuarto piso del local del centro cívico de Jesús, en Lauricocha, donde funciona la sede de la UGEL.
El lamentable hecho ocurrió el sábado al promediar las 5:00 de la tarde cuando el menor jugaba junto con sus hermanos y amigos.
Testigos que presenciaron el accidente afirmaron que el menor ingresó al local acompañado de sus hermanos y se pusieron a jugar tirando botellas, así llegaron hasta la azotea, donde arrojó una botella y corrió, en momentos en que pisó una especie de calamina transparente que cubría el tragaluz, que no aguantó su peso y se partió, cayendo aparatosamente ante la atónita mirada de sus hermanos.
Uno de sus hermanos corrió a dar aviso a su padre Older Chávez (55), quien lo encontró tirado inconsciente pero aún con vida y lo trasladado al centro de salud, pero por la gravedad de sus lesiones fue referido al Hospital EsSalud de Huánuco. Los familiares indicaron que el menor se fracturó el brazo, algunas costillas, una pierna y el cráneo, lo que le llevó a la muerte 6 horas después de la caída.
“Se demoraron en auxiliarlo, decían que no había gasolina para la ambulancia”, dijo su acongojada tía Delma Tarazona Chávez (39), quien responsabilizó del accidente al alcalde de Lauricocha, Napoleón Carlos Huamán, por los ambientes inseguros de las instalaciones del centro cívico.
“Ese local no tiene portones, todos los niños ingresan como si nada, hace dos años, otra niña cayó del segundo piso y felizmente sobrevivió, mi sobrino no corrió la misma suerte. Cómo es posible que el tragaluz haya sido cubierto solo con ese material transparente cuando todos los días transitan niños, hasta de los mismos trabajadores”, reprochó Delma.
Indicó que el alcalde se les acercó y solo les ofreció apoyarlos con mil soles para su funeral. Adelantó que demandará al municipio para que asuma su responsabilidad en el hecho.
Comments